Fondo  Ganadero   de  Honduras S.A. de C.V., inició operaciones el 2 de Noviembre de 1984,  como  fruto  del convenio celebrado el 30 de  Septiembre   de  1982,  entre  el  Gobierno  de  los  Estados Unidos a través  de la  Agencia Internacional para el Desarrollo  (AID)  y el Gobierno  de  la  República  de  Honduras,  conocido  como  Proyecto  “Mejoramiento  Ganadero  para   Pequeños   y Medianos Productores”.

Fondo Ganadero de Honduras S.A. de C.V

Misión

El  Fondo  Ganadero  de  Honduras, S.A. de C.V., es  una  empresa  de  capital  mixto, con fines de lucro,  cuyo  negocio  se  realiza  a  través  de  la formación de unidades de producción ganadera, la  dotación de créditos,  servicios y la  venta de insumos  necesarios  para  la  producción.

La misión de la empresa se realiza mediante programas de Ganadería, Agroindustria y Agroservicios.


 
Visión
Ser una empresa sólida e innovadora, líder en el desarrollo eficiente de la ganadería Nacional, que garantiza servicios de calidad acorde con las exigencias y cambios del mercado nacional e internacional, y con personal comprometido con la misión institucional.

Objetivos
El objetivo general de la Empresa es proporcionar ganado bovino a individuos y organizaciones hondureñas interesados en iniciar o ampliar sus operaciones ganaderas, mediante Participación y/o Crédito.

La finalidad es aumentar la producción nacional de carne y de leche, para apoyar las exportaciones, disminuir las importaciones y mejorar la dieta de la población hondureña con productos de origen animal.

Los objetivos particulares de la empresa se refieren a:
-Formación de unidades ganaderas
-Dotación de créditos
-Venta de insumos para la producción

Constitución

El Fondo Ganadero de Honduras, S.A. de C.V. es una Empresa mixta con Capital  Público  y  Privado, conformado por tres (3) tipos de Accionistas:
“A”        Gobierno  (Secretaria de  Agricultura y Ganadería e Instituto Nacional Agrario)
“B”        Productores (Ganaderos y Grupos Sector Reformado)
“C”        Agroindustriales

Donde Gobierno y Agroindustriales  tienen una participación no mayor de  45% y Productores tienen una participación mayor al 55%. Lo que ratifica que la Empresa es controlada por el sector  productor privado.

Fondo Ganadero de Honduras S.A. de C.V


Fondo Ganadero de Honduras S.A. de C.V